Desde pequeña he sentido curiosidad por conocer diferentes lugares. Hubo un tiempo en que, incluso, pensé en ser azafata y estudié un curso para ello, aunque las circunstancias me hicieron desechar la idea. En la medida de lo posible, he intentado viajar todo lo que mi bolsillo me ha permitido.
Aunque no sé si se me da bien del todo, lo de escribir me atrae pero, eso sí, sin muchos adornos (quizás es deformación causada por mis años de radio).
De esa mezcla surge este Blog. Voy a intentar contar en diferentes entradas algunos de mis viajes en familia y cojo como punto de partida el primer viaje que junto con mi marido y mis hijas hice al extranjero en plan aventurilla. Nos situamos en el año 2006 ¿por qué?. Quizás porque mi hija Celia me lo propuso a través de un post de instagram o quizás porque soy consciente de que, en este mundo digital en el que vivimos, compartir experiencias es importante y desde algún sitio había que empezar.
Este Blog estará formado por diferentes entradas de distintos viajes que hemos hecho juntos intentando buscar un vínculo común: la primera vez.
No obstante, salpicaré estos viajes con escapadas por España y, cómo no, por los alrededores de la ciudad en la que resido, Miranda de Ebro, sin olvidar las constantes visitas a mi querido Madrid, mi ciudad natal, vistas desde el punto de vista de una persona que ahora no vive allí.
¿En qué orden empezaré?
Pues de atrás para adelante, es decir, desde mi último viaje a Cuba que he realizado hace unos pocos días.
Visitaremos Marruecos, Laponia, Méjico.... Haremos cruceros y escapadas rurales....
No quisiera olvidar que hubo un antes. Que con mis hijas pequeñas nos dedicamos a hacer los típicos viajes a la playa con el cubo y la pala y, siempre, con una pizca de curiosidad en las que las intentamos inculcar el gusto por viajar, por aprender, por explorar: La Alhambra, el Monasterio de San Pere de Roda o el de Guadalupe, Atapuerca..., entre otros bellos lugares, Peñíscola, Benidorm, la Costa Brava o el Cantábrico fueron nuestros testigos. También hubo tiempo para la diversión en los distintos Aquapark de la costa mediterránea o parques temáticos: Eurodisney, Port Aventura, Terra Mítica, Warner....
Viajar en familia tiene de todo, momentos buenos y no tan buenos, pero estos viajes crean vínculos difíciles de romper.
No hay comentarios:
Publicar un comentario